Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

jueves, 20 de agosto de 2015

El paranoico


Año : 1975

Titulo original : El paranoico

País : España

Director :
Francisco Ariza

Actores :
Dean Selmier, May Heatherly, Lone Fleming, Beatriz Savón, Jeny O'Neill, Verónica Luján, Paloma Juanes

Sinopsis : John es un empresario que, de pequeño, vio con sus propios ojos como su padre asesinaba a una secretaria. Por culpa de este recuerdo, su mujer acaba en una silla de ruedas debido a un accidente de coche en el que él era el conductor. Su psiquiatra le recomienda que se acueste con todas las secretarias que contrate, pero cuando alguna de ellas le provoca para que abandone a su mujer...

Comentarios:. Todo un regalazo que nos vuelve a hacer nuestro buen amigo Manman con esta ilocalizable, película que no se encontraba por ningún sitio hasta la fecha de hoy, por lo menos en territorio español. Con lo que una vez más le estamos muy agradecidos por bendita colección de pelis buenas que nos trae.

Título muy apetecible para los amantes del terror, la intriga y el suspense. En la que no falta amor, desamor, sexo, vicios, traición. Todo de la mano de un protagonista psicópata, muy atractivo y  seductor que atrae a las mujeres con un magnetismo brutal tanto como brutales pueden llegar a ser sus pensamientos hacia ellas.
Toda una rareza de nuestro cine, inédita donde las haya, solo dos películas podrían estar a su altura, debido a la índole de locura enferma de su protagonista o de asesinos en serie, como son: Escrito en la niebla de Silvio F. Balbuena o la sombra de un recuerdo de José Antonio Barrero.
No se la pierdan tengo que reconocer que no soy muy asidua a este tipo de pelis pero me ha gustado mucho no voy a contar nada pero me ha sorprendido el final, no me lo esperaba, que la disfruten.

Fotogramas:
   


Formato: Vhs-rip por Manman blog No Hija No



7 comentarios:

  1. Muchas gracias chicos, otra más. Nos ponemos a distribuirla.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia....!!! estais que os salis...!!! jejeje... una de esas joyitas hasta ahora inencontrables.... y como dice SuperBea rara, por el tema tratado en nuestro cine... Gracias manman por este estupendo trabajo que nos prestas, gracias a SuperBea por la ficha y por supuesto a ginger por distribuirla... me la llevo, la visiono y la posteo en exploradores.... gracias chicos por ese estupendo trabajo y por darle de nuevo vida al blog .... !!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias. Sobran las palabras......

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias,a Manman por sus aportaciones, a Bea, Gingerlynn y al ausente de Batallineconsoda, por retomar de nuevo el blog del que tanto disfrutamos por su autenticidad, etc.gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Oño!!!, ¿y esto?, flipo en colores, jajajaaaa... no sabía que existía y tiene una pinta del copón, la veo fijo, una pregunta, ¿se puede catalogar como giallo?, bueno, le pongo las etiquetas con los datos que me habéis dado y cuando respondáis o la vea edito si hace falta. Mil gracias Man y Super Bea, estáis que os salís.

    Me ha flipao, leyendo la sinopsis, eso de que el psiquiatra le recomiende al prota que se acueste con todas las secretarias que pueda... ¿qué psiquiatra es ese?, yo quiero ir a su consulta, que tengo en la cabeza un chaperón muy serio y me gustan a mi los métodos de este profesional, jajajajaaa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si que parece un profesional bastante bueno, jajaja. Hay que verla para saber el por qué, la cosa es un poco retorcida pero interesante y además que no me lo esperaba, ya la sinopsis anima bastante a verla.
      Y si Batallines, se puede considerar Giallo.
      Abrazos

      Eliminar
  6. Pues como giallo queda, mil gracias por responder. Abrazos devueltos.

    ResponderEliminar