Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Los claros motivos del deseo



Año : 1977

Titulo original : Los claros motivos del deseo

País : España

Director : Miguel Picazo        

Actores : Cristina Ramón, Emilio Siegrist, María Luisa Ponte, Patricia Adriani, José Luis Alexandre, Pilar Bardem, Yolanda Farr, Mari-Neu Grau, Mari Paz Molinero, Juan Carlos Naya, Julia Gutiérrez Caba

Sinopsis : El despertar del deseo es un espinoso problema de la adolescencia. Una curiosidad morbosa lleva a Andrea y a sus amigas a espiar a una pareja de jóvenes durante sus escarceos amorosos. A Javi, el novio, la situación le molesta, pero ignora que Andrea se siente atraída por él.

Comentarios: Aqui les dejo una de las pelis inéditas en emule de Miguel Picazo, no gustó nada a la crítica que hasta ese día siempre había apoyado a Picazo, y como muchas veces pasa la crítica se equivocaba ya que la peli merecía la pena.  En cuanto a los actores protagonistas son poco conocidos pero están solventes, en cambio los de reparto están excelentes en especial Julia Gutiérrez Cába y Maria Luis Ponte. Les dejo una reseña crítica de elhijobastardo ya que me parece muy atinada:
"Si “La tía Tula” fue la primera película democrática de la historia del cine español, la primera transitiva, “Los claros motivos del deseo” fue la primera película moderna. Demasiado moderna para su tiempo, demasiado moderna incluso ahora. Como el propio Picazo ha dicho respecto de ella, es una película que parece que está hecha mañana. Esa es la sensación que te queda después de verla, que la película está hecha mañana. Que por muchos años que pasen, seguirá siendo moderna. El espectador siempre irá a remolque de ella.
”Los claros motivos del deseo”, como “La tía Tula”, carecen de fecha de caducidad.
Podrán verse dentro de 50 años, y seguirán siendo igual de frescas, de actuales, como el primer día, incluso más. Lo que surge de las profundidades, de los sentimientos, jamás pierde vigencia. Cuando el cine independiente americano va, Miguel Picazo hace más de 30 años que ha vuelto. Ningún director, exceptuando Summers, ha tratado la desorientación, la inseguridad, la frustración, el caos, de la adolescencia de forma tan brillante, tan delicada, tan brutal, tan cruel. Nadie ha plasmado la indefinición sexual del adolescente, de manera tan abierta, tan profunda, tan realista. Sin caer en el realismo, en la ilustración, en el sensacionalismo, en el exhibicionismo."

Fotogramas:

Trailer: no encontrado

Formato: VHSRip de Uyulala, gran trabajo amiga, muchas gracias.


I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0075856/


FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film454457.html



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por otra más de las difíciles...

    ResponderEliminar
  2. Qué morbo tenía Cristina Ramón con su carita andrógina. La recuerdo de "Ya soy mujer". Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar