Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 12 de mayo de 2012

La mini tía

Año : 1968

Titulo original : La mini tía

País : España

Director : Ignacio F. Iquino

Actores : Mary Santpere, Kiko, Omán de Bengala, Jesús Colomer, Alady , José Luis Carbonell, Maite Brik, Javier Conde, Ángel Canuto, Manuel Bronchud . 

Sinopsis : La tía Cleo (Mary Santpere), compositora y dueña de una academia de canto, viaja a Roma acompañando a sus sobrinos, que van en viaje de novios. Allí, se verá involucrada en el caso de un psicópata que asesina a paraguazos a cuantas rubias se pongan en su camino.

Comentarios: Aqui tenemos una comedia dirigida por Ignacio F. Iquino para explotar la comicidad de la "gran" Mary Santpere.

La trama una comedia alocada entre Madrid y Barcelona donde se incorporan números musicales de la genial (no solo grandre) comediante.

La prota total y absoluta es la Santpere de la que siempre repito que gran pareja hubiese hecho con Groucho. A mi siempre me resulta divertida aunque sus peliculas no sean muy notables. Lo mejor es la canción con Los Vampiros (en el video se la dejé) cuanto más la escucho más me gusta.
Los otros protas José Luis Carbonell visto en mas de una comedia de la época, buen áctor que no acaba de encantarme y Maite Brik una especie de Sonia Bruno me parece a mi.

Si les divierte la Santpere no dejen de verla.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 

Trailer: La canción inicial La samtpere con los Vampiros

Formato: TV-Rip encontrado por Bea en emule. Gracias guaaapa.

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0063305/

FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film973742.html

2 comentarios:

  1. Muchas gracias gingerlynn.
    La verdad que la peli no es muy notable, yo diria más bien pasable, aunque si es cierto que la Mary Santpere cambia un poquito la pelicula, que sino, creo que la veria poca gente.
    Yo prefiero no verla cantarla porque vaya cómo canta esta mujer. Pero la letra es lo que cuenta, digo yo, que será en lo que te habrás fijado, jajaja....

    Gracias de nuevo, buen trabajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenooooooo... ya estamos piropeando a la chica, jajajajjaaaaa... haces bien Gin, que luego las componentes del género femenino se nos podrían quejar de que no les otorgamos el trato que merecen, así que ya pueden ver el resto como se trata aquí a las mujeres, jajajajajaaaa... Mil gracias por localizar la peli Bea, todos te imaginamos preciosa como ya hemos dicho más veces, en cuanto a ti Gin... bueno, a ti ni te imaginamos, que a mi al menos no me van los ciruelos, jejejejejeeee... pero se te agradece en el alma el currazo que te pegas en general y el de esta ficha en particular.

    Un abrazo para ella y un cordial apretón de manos para él, jajajajajaaaa... Gracias a ambos.

    ResponderEliminar