Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 8 de septiembre de 2012

La chica de la piscina

Año : 1987

Titulo original : La chica de la piscina (AKA "Desnúdate Marcela", título en mexicano)

País : España, México

Director : Ramón Fernández

Actores : Arturo Fernández, Felicia Mercado, Alberto Rojas, Carmen Salinas, Sonia Infante, Mar Castro, Arturo Beristáin, Mary Carrillo,Mayrata O'Wisiedo, Francisco Muller, Arturo Cobo, José Margaña, Teresa Suárez, Martha Gasque, Alfredo Rosas.

Sinopsis : Un cincuentón productor y actor de televisión sufre impotencia. Recurre a todo tipo de remedios pero no consigue recuperar su vigor. Tres antiguas amantes, condolidas de su suerte, le regalan en su cumpleaños una chica que tiene la virtud de volverle su potencia.

Comentarios: Me he de autoflagelar públicamente por haber perdido la primicia de estrenar esta comedia en este blog (y por tanto dejaros disfrutarla antes) a pesar de disponer de dos ripeos, y es que tengo un vhsrip de Josín desde hará un par de meses, que como único defecto presentaba algunos saltitos de imagen, y otro vhsrip de Ismadj desde hará cosa de un mes y pico, similar de calidad de imagen pero sin saltos, pero dejé el estreno para comparar bien los ripeos y entre medias ha aparecido en la red este Tdtrip del gran Laxa que obviamente supera en calidad a los otros, así que pido disculpas a Isma y Josín por no publicar sus ripeos y además les agradezco su trabajo desinteresado tanto como al propio Laxa. La carátula, eso sí, es un escaneo de Isma.

Gran comedia dirigida por un grande como es Tito Fernández y protagonizada por otro grande como es Arturo Fernández, que se luce a sus anchas en este film en el que, no solo nos hace partir de risa sino que además se queda al mismo borde de mostrarse totalmente desnudo (en la escena de la sauna poco falta para verle el ciruelo...), pero destacaremos que  está graciosísimo, sobre todo cuando saca su característica vocecilla chillona de las escenas de nervios. En ese sentido se explaya con soltura, sobre todo en escenas de cama, donde a causa de su impotencia se muestra puntilloso, especialito y muy, pero que muy cansino, haciéndonos reír de lo lindo. Mucho reparto mexicano le acompaña, para eso de justificar la coproducción, destacando Alberto Rojas "El Caballo" con ese careto tan peculiar que con mil muecas explota en cada fotograma. El tema central lo interpreta el italiano Lucio Dalla, y se utiliza tanto en la peli que se llega a hacer pesado. El resto de la música del film corre a cargo de Gregorio García Segura, oyéndose mucho la música, en versión instrumental, de la película "Las chicas del bingo". ¿El resultado?, pues una comedia de enredo muy resultona, con un Arturo Fernández enorme y algo de destape, que a mi juicio merece la pena ser vista. Destacaría la escena del atraco a mano armada con tiroteo en la que el protagonista lleva unas sanguijuelas puestas en la zona afectada por su problema de impotencia y ni corre, ni se tira al suelo a pesar de los silvidos de las balas, jajajajaaaaa... y después por supuesto las escenas de cama: hilarantes.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer: no encontrado

Formato:
Vhsrip
por Laxa, enlace facilitado por nuestro amigo Yodasam. Mención especial a nuestros amigos Josín e Ismadj que habían enviado sendos vhsrip antes de que apareciese este ripeo.
 
I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0090823/

5 comentarios:

  1. No me gustó demasiado, lo de laxa en DVBRip. muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado a mi esta peli, me he reido bastante coincido contigo Batallines, hay que verla.... Muchas gracias a Laxa por estos ripeos con tan buena calidad. Y también a Josín e Isma por su vhs, que era unas de las difíciles de conseguir.
    Y gracias a batallines por todo el trabajo que hace, que no es poco. No es peloteo eh, que os conozco ya y alguno me saltáis seguro, jajaja.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. yo hace tiempo la vi y es muy divertida,arturo fernandez esta genial!! si tienen mas pelis de el ponganlas pleaseee

    ResponderEliminar
  4. Me la baje al emule, pero no se ve. Me dice que el archivo está roto

    ResponderEliminar
  5. me puede alguien decir que canción es la que suena,mientras esta esperando para tirar del hilo de la escopeta? gracias!

    ResponderEliminar