Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

viernes, 21 de septiembre de 2012

Forja de amigos

Año : 1980

Titulo original : Amigo (título en mexicano)

País : México, España

Director : Tito Davison

Actores : Alfredo Landa, Andrés García, Pedrito Fernández, Verónica Miriel, Guillermo Rivas, Ricardo Cortés, Ricardo Carrión, Fernando Pinkus, Francisco Muller, Verónica Fernández, Daniel Rosas, Juan Carlos Vargas, Fernando de Fuentes hijo, Serafín Almenara, María Asquerino.

Sinopsis : La famosa canción de Roberto Carlos "Amigo" inspira y preside el fondo humano de esta película. Rudy, ex boxeador y ahora especialista de cine, es un joven bondadoso y alegre que ha llenado su vida con la hermosa tarea de proteger y educar a un pequeño huérfano llamado Poncho. Éste ha crecido y llegado a la edad de las rebeldias, huye con dos amigos para conocer el mar. Inician su viaje en un camión que les deja a mitad de camino y allí se encuentran hambrientos y sin recursos. En su aventura infantil, llegan a una casa que resulta ser una escuela hogar para niños desamparados a cargo del padre Velasco. Poncho se introduce en la casa en busca de comida pero es sorprendido. Rudy va a buscarle y tras una conversación con el padre Velasco, cambia de idea, sabe por los golpes recibidos que está condenado a morir joven y decide que Poncho donde se encuentra estará más protejido y tendrá mejor porvenir. Poncho llora inconsolablemente lo que toma como traición del que llama tan orgullosamente amigo. Nunca conocerá la grandeza de su renuncia. Algo tan sencillo y tan dificil en el mundo de hoy...tender la mano al prójimo, un canto a la esperanza.

Comentarios: Siempre es motivo de alegría desenterrar una de esas películas que quedaban sin esparcir por la red, pero si además esa película pertenece a la filmografía de Alfredo Landa, Antonio Ozores o López Vázquez, la alegría es mucho mayor. Hoy traemos una de Alfredo Landa, así que estoy exultante de felicidad. Además este ripeo nace de la colaboración entre nuestro buen amigo IsmaDJ y yo, así que todo son alegrías en esta ficha. Por cierto, no lo sabía yo, pero por el título "Amigo", que es el original en mexicano, sí que se localiza la película en la red, pero con peor calidad de imagen y con el doblaje en latino, sinceramente opino que Landa, sin su peculiar voz, es menos Landa, así que aquí la tenéis en castellano español de España, jejejejeeee...

La película es un dramón de esos en que a un pobre niño le da la vida todos los disgustos y sinsabores habidos y por haber, en ese sentido es muy sensiblera, quizá demasiado. Poco puedo contaros del argumento si habéis leído la sinopsis, ya que en este caso nos cuentan la peli enterita, lo que sí diré es que Landa luce su cara dulce, ya sabéis, esos ojillos de cordero degollao representando una bondad ilimitada y una dulzura colosal. Su papel es el de curilla a cargo de un orfanato. Otro actor destacado de la película a pesar de que no aparece acreditado como tal, es un polaco que siempre iba vestido de blanco y que la verdad es que sale bastante. Se entiende que no se acredita a Juan Pablo II sencillamente porque él no ha actuado para esta película, simplemente se utilizan muchas imágenes suyas, y es que la trama central transcurre durante una visita del Papa a México. En fin, no es que yo sea admirador ni detractor del difunto Papa, pero a modo de curiosidad sí que me resulta interesante su presencia en esta peli.

Recapitulando: drama, infantil, religiosa, musical, sensiblera, moñas.............. ¡¡menos mal que está Alfredo Landa!!

A disfrutarla.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer:


Formato: Vhsrip
por Ismadj y Batallinesconsoda


 ForjadeamigosvhsripporIsmadjyBatallinesconsodaparaNohijano.avi [714.15 Mb] 

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0080753/

3 comentarios:

  1. Gran trabajo Ismadj y Batallinesconsoda.

    ResponderEliminar
  2. Si bien esto me echa para atrás "Recapitulando: drama, infantil, religiosa, musical, sensiblera, moñas"
    Pero estando Verónica Miriel y Landa la veré.

    Gracias a todos los implicados.

    ResponderEliminar
  3. Os dejo otro ripeo DVBRip de laxa:

    ed2k://|file|Forjadeamigos.(Spanish).DVB-Rip.XviD.laxa.(filibusteros.com).avi|1010388992|5641154198E7FD6180CFE321A5A02725|h=ZUWNP4BCNEU6YOURTRN6EBGU342BFXEC|/

    ResponderEliminar