Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 20 de julio de 2013

Uno del millón de muertos

Año : 1977

Titulo original : Uno del millón de muertos

País : España.

Director : Andrés Velasco

Reparto : Sara Lezana , Antonio Mayans , Florinda Chico , José Nieto , Luis Marín , Marisa Medina , José María Caffarel , Ricardo Palacios , Jorge Rigaud , José Alonso , Miguel Arribas , Natalia Borrini , Charly Bravo , Manuel Brieva , Alfredo Calles , Carmen Casal , Antonio Casco , Alfonso Castizo , Tomás de Antequera , Alicia Fernández , José Fernández , Moncho Ferrer , Antipas Galán , Maiku Garijo , Pilar Gómez Ferrer , Juana Jiménez , Consuelo Lozano , Javier Lozano , José Marco , Felicidad Nieto , Andrés Ortega , José Pagán , Consuelo Pascual , Miguel Angel Quintana , Javier de Rivera , Antonio Rosa , Ana María Rossier , Manuel Salamanca , Herminia Tejela , Rosa Valenty , José Luis Zalde , Angel Alvarez

Sinopsis : Una novicia, que se ve obligada a salir del convento tras ser éste saqueado por los anarquistas, vivirá un tiempo escondida en un prostíbulo. Allí conocerá a un hombre que le hará replantearse sus convicciones y modo de vida.

Comentarios :
Pues sí, amiguitos, como podréis comprobar he traspasado la barrera y me lanzo a catalogar uno de esos géneros que había que abordar tarde o temprano aunque me diese pereza: La guerra civil española. Y es que en torno a nuestra vergonzosa confrontación interna hemos gastado kilómetros de celuloide con el único fin de convencer a las generaciones venideras de que ganó el bando equivocado. A mi si os soy sincero la guerra civil me pilla muy lejos y creo que a estas alturas ese trauma deberíamos tenerlo superado, aunque también es cierto que de unos años a esta parte parece que se estrenan menos películas sobre el eterno tema. En fin, que yo llegué a odiar la temática en cierta época de mi vida, no porque esté de acuerdo o en desacuerdo con su doctrina política ni porque los argumentos o la forma de plantearlos tuviesen o no interés, que cierto es que las hay buenísimas, sino porque la temática estaba ya más sobada que la "facilona" de la discoteca.

...Y como primera película sobre la guerra civil elijo esta por varios motivos, el primero de los cuales es, por supuesto, que la peli no estaba en la red, así que la lanzamos libre cual pajarillo para que todo el mundo la pueda ver. Por otro lado me gustó la temática esa de la novicia que deja el convento para refugiarse en un burdel, lo que da lugar al destape, que no es que haya mucho, pero algo hay. También son motivos importantísimos la presencia de Florinda Chico o el cartelito dibujado por Jano, personajes ambos imprescindibles en el cine español. Además Florinda hace de madame de burdel, uno de esos papeles que bordaba.

La peli está bien, se deja ver. La moza deja más tarde el burdel y se escapa con Antonio Mayans a Francia donde a raiz de la convivencia se terminan enamorando y... bueno, que la veáis, leñe. Espero estar con este estreno a la altura de una semana en la que hemos tenido la suerte de recibir incunables de parte de Ismadj y de Bea, a los cuales mando un abrazo enorme en señal de agradecimiento.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer : No encontrado.

Formato: Betarip por Batallinesconsoda


I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0075374/?ref_=fn_al_tt_1

9 comentarios:

  1. Hay un error a la hora de poner el elink. Lo dejo para el que tenga prisa:

    ed2k://|file|Uno%20del%20mill%C3%B3n%20de%20muertos%20betarip%20por%20Batallinesconsoda%20para%20Nohijano.avi|830855720|54108AB9132705F23594B26A1EBD7E5C|/

    Saludos y gracias...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bata ..vaya titulazo de Jose Frade que por supuesto no tenia ...bajandooo

    ResponderEliminar
  3. La grabé del canal de Frade pero ni la había visto ni recordaba que fuese española.

    ResponderEliminar
  4. Me la bajo, aunque estoy de acuerdo con la presentación: ya está bien de dar la barrila, todo es un movimiento de distracción, para que hablemos de lo mal que se vivía antes y no de lo mucho que se roba ahora.

    Gracias por este "incunable".

    ResponderEliminar
  5. No veo fallo en el enlace, a mi me va... ¿a alguien más le va mal?, ¿hay que cambiar el enlace por el que puso Rafotto?. De todos modos y a la espera de respuesta, mil gracias por tu interés Raf.

    En cuanto a lo que dice Ebenezer, yo creo que robar se ha robado siempre, y no lo digo para pringar a la oposición (que no tengo por qué meterles en el ajo), ni para excusar al Gobierno (porque no tienen excusa), lo digo porque vivimos en un país donde la señora de la limpieza de cualquier institución se lleva la lejía a su casa y la cocinera se lleva varios tuppers a rebosar cada día. Un país, en definitiva, donde un registrador de la propiedad que cobraba 10.000 euros al mes deja su cargo para cobrar 6.000 como presidente del Gobierno.Lo malo no es cuanto se roba, lo malo es que estamos tan jodidos que no podemos evitar hablar cada día de ello, cuando en otros tiempos nos tiraba del rabo y sabíamos que se robaba igual que ahora o más, pero como nos sobraba...

    ResponderEliminar
  6. por que no se sube a youtube o enlace torrent para poder disfrutar de nuestro cine

    ResponderEliminar
  7. donde puedo verla estoy buscandola muchos años estube en el rodage en mi barrio cuando era pequeño

    ResponderEliminar