Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 23 de enero de 2012

Las eróticas vacaciones de Stela

Año : 1978

Titulo original : Las eróticas vacaciones de Stela

País : España , Francia

Director : Zacarías Urbiola

Actores : Azucena Hernández, Ricardo Merino, Teresa Gimpera, Blaki, Fernando Martín, Carla Celis, Valeriano Andrés.

Sinopsis : Stela, una joven colegiala, sale del internado para pasar las vacaciones de Navidad con su madre en la antigua, pero suntuosa casa del que fué su abuelo paterno. Cuando Stela llega, se ve sorprendida por otro invitado, el amante de turno de su madre. Pronto se deja ver el temperamento erótico de la muchacha, pues a pesar de su aspecto infantil, sus reacciones son emínentemente eróticas, fruto de la represión a que se ve sometida en el internado de señoritas donde su madre la retiene durante el año.

Comentarios : Damos un gran paso en la filmografía de nuestra queridísima Azucena Hernández con esta película clasificada "S" perteneciente a los inicios de la actriz en el mundo del cine, de hecho podréis comprobar en la carátula que aún se la presentaba como Miss Cataluña. Yo diría que es la primera película de Azucena, pero no tengo modo de comprobar el dato, entre otras cosas porque en IMDB aparece como película de 1.980 mientras que en la carátula pone que es del 78, así que nadie me asegura que no suceda lo mismo con otros títulos (Edito: Dwight Fry me confirma que sí es la primera película de Azucena e incluso se ha modificado su ficha en IMDB para afianzar el dato).

La película está muy bien y se hace amena, nada que ver con las películas clasificadas "S" que abundaban en esa época, ya que en este caso hay un argumento muy trabajado, un reparto más que solvente y un trabajo minucioso y cuidado por parte del director, lo cual obviamente incide en un menor número de escenas eróticas que en otras películas clasificadas con la misma letra, ya sabéis que la letra "S" albergaba a todo el cine que mostrase un erotismo más o menos explícito antes de la legalización del porno en España, independientemente de que tuviesen argumento o simplemente saliese despelote a go-go

Azucena Hernández interpreta a Stela, una jovencita de familia acomodada que se pasa el año en un internado caro y en navidad su madre (Teresa Gimpera) se la lleva a la opulenta mansión de la familia. La madre es un zorrón desorejado que cada año se lleva a la mansión a un amante distinto (al de este año lo interpreta Ricardo Merino), el mayordomo (Blaki) es un pajillero empedernido que se pasa las horas encerrado con su proyector, la criada (Carla Celis) es una provinciana que no tiene reparos en cumplir los deseos más íntimos de sus señores o de quien se tercie, y el amante de la madre es un hombre de sangre caliente que se pirra por las faldas y por lo de debajo de las faldas. Con tanta perversión alrededor no es extraño que la joven Stela focalice la represión acumulada en el colegio de monjas en un deseo constante de calentar a todo bicho viviente, empezando por el joven curita del pueblo y acabando por el amante de su madre.

Lo mejor : A pesar de ser una película eminentemente erótica hace gala de un argumento trabajado.

Lo peor : Al curita parece que lo he visto un poco soso...

Fotogramas :
 
 
 
 
 
 
 
Trailer : No encontrado
Formato : Dvb-rip por Manman para Nohijano

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0077513/

15 comentarios:

  1. Muchísimas gracias. Una película que era muy dificil de conseguir...

    ResponderEliminar
  2. hay alguna forma de que emule baje las películas mas rápido?? supongo que al ser películas que tiene poca gente por eso tarda bastante mas. Ademas dependemos de que la poca gente que dispone de la película deje el ordenador encendido de vez en cuando porque sino imposible jajaja. Yo soy de los que deja el pc toda la noche encendido así que entre todos podemos hacer un pequeño esfuerzo y dejarlo mas horas encendido. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Estamos trabajando en dar más velocidad, paciencia, ten en cuenta que somos un poco novatillos con emule. or suerte hay gente más experta en el tema que ya se ha ofrecido a echar una mano.

    Mil gracias por valorar el aporte, Rafotto, cuando la estaba ripeando me acordé de ti y de alguno más que también les va a hacer ilusión.

    ResponderEliminar
  4. Ésta pujé por ella y al final perdí. Hace unas semanas la emitieron en el 8 con los mensajitos de las narices. Ahora gracias a ti la veré sin logo. Gracias por compartirla.
    Sobre Azucena, según el libro "Cine erótico a la europea" esta película fue su debut en el cine.

    ResponderEliminar
  5. La película es de 1978. Más concretamente, se estrenó el 30 de junio de 1978 (véase aquí el ABC del 29, anunciando el estreno del día siguiente: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1978/06/29/049.html

    Lo que pasa es que en IMDb les faltaba el dato, y la fecha de estreno más reciente que tienen es la francesa, de 1980, de ahí la confusión. Ya he mandado la corrección, supongo que aparecerá en unos días.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de encontrar vuestro blog y es alucinante...que cantidad de horas y te trabajo hay aqui...me apunto a dejar el ordenador encendido...Gracias a tod@s por vuestro trabajo y por compartirlo con todos nosotros...saludos...;)

    ResponderEliminar
  7. oye, tengo el emule y por mas que lo intento no consigo descargar la pelicula, como lo haceis?

    ResponderEliminar
  8. Corregido el dato en IMDb. :)

    ResponderEliminar
  9. Así que fue nuestro amigo Gmss el que pujó contra mi ¿eh?, pues me subiste el precio, jodío, jajajaaaaaa... Bueno, en todo caso me alegra saber que todos la hubiésemos visto de todos modos. Por cierto, que acabo de hacer ficha a un gran ripeo tuyo. Un saludo.

    Mil gracias por la corrección de IMDB, señor Dwight. Respecto a los demás, supongo que ya la habréis descargado sin problemas ¿no?.

    ResponderEliminar
  10. Puede alguien subirla como Torrent? no la puedo bajar :(

    ResponderEliminar
  11. Dónde carajo está el link ????

    ResponderEliminar
  12. Como la puedo descargar?

    ResponderEliminar
  13. Os dejo un ripeo estupendo de manman:

    ed2k://|file|las%20eroticas%20vacaciones%20de%20stela%20(DVBrip)%20por%20manman%20para%20nohijano.avi|1261430556|EFADB91A576DDDCA4B45682EDF6BB8D2|h=55OTW4454MR5AU3PPLVXFGY6CQEMX76N|/

    Muchas gracias amigo.

    ResponderEliminar
  14. Editado el enlace. Mil gracias Manman y Ginger

    ResponderEliminar